miércoles, mayo 03, 2006

Vida en Vida

Vida en vida me tienes
esperando una verónica de luces
en mi parque oscuro de lombrices.

Vida en vida me tienes
soñando con la muerte advenediza
sacudiéndome la cruda esperanza
estilando con la suerte del que pisa y que no pasa del caudal a la cornisa.

Vida en vida me tomas
como turba en un sitial de codornices
y en la estopa virginal de tus cimientos
depositas el orgullo principal de nuestros restos.

Vida en vida me sustentas
como vino en la vendimia de los tuertos
y la histórica templanza de los necios
sabe a pan, a trago amargo y a templo.

Vida en vida me alientas
a vivir la vida larga de los viejos,
a probar de boca el sexo abierto de los besos.

Muerte en muerte me sazonas,
me arrancas la vida que vivi,
cumples tu promesa,
esa que yo nunca te pedí.

No hay comentarios.: